Descarga app
Descarga app

Primera

Juego en San Vicente sería válido, pese a suspensión

El partido se paró a los 83 minutos y Audaz ganaba 1-0. Dragón dice que impuganará. Leé lo que dice el reglamento. También habló un directivo de la liga mayor.

Christian Peñate
Por Christian Peñate
Christian Peñate

Instagram



Archivado en: audaz dragon lmf primera

El Audaz obtendrá los tres puntos de su victoria ante el Dragón esta tarde (1-0), pese a que el partido se tuvo que suspender al minuto 83 por la mala iluminación en el estadio Vicentino.
 
A falta del informe arbitral, el vicepresidente de la primera división, Ernesto Allwood, dijo que el motivo de la suspensión fue válido y que las bases de competencia indican que el resultado del partido ya era oficial, pues ya pasaban los 80 minutos.
 
El artículo 55 de las bases de competencia establecen que "todo partido que concluya por un hecho o causa independiente de la conducta humana y después de transcurrido, por lo menos TREINTA Y CINCO MINUTOS de juego del segundo tiempo, será válido".
 
BasesDeCompetencia.jpg
 
Matías Guardado, gerente del Dragón, dijo hoy que ellos habían protestado antes del partido por las condiciones en las que jugarían, pero el árbitro Ismael Cornejo negó que le hayan entregado una carta en la que externaban ese punto.
 
"Esto atenta contra el fútbol, porque vos te preparás toda una semana, invertís toda una semana para venir a realizar tu mejor partido, pero con este tipo de ventajas no se pueden perder el partido", declaró Guardado.
 
El representante del Dragón dijo que presentarán una carta ante la primera división para reclamar. Sin embargo, aceptó que cuando conocieron la hora en la que se programó el partido (a las 4:00 de la tarde) no reclamaron.
 
Juan Pablo Herrera, presidente del Audaz, dijo que su intención era terminar con luz de día y que lo que verdaderamente afectó ha sido el clima.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus