Descarga app
Descarga app

Primera

Alianza sigue invicto y Águila salvó la honra en casa

Aquí está el resumen del cierre de la jornada 13 del Apertura 2017. Al Águila lo hicieron sufrir. Leé por qué.

Por

Instagram



La jornada 13 de la primera división profesional se cerró hoy dejando al Alianza siempre como líder invicto, luego de conseguir una victoria por 2-1 ante el Sonsonate en el estadio Cuscatlán.
 
Los albos sufrieron para remontar ante el equipo cocotero, pero la pasó pero el Águila, quien casó llora y en casa ante el Chalatenango. Un penal que hizo efectivo Deris Umanzor sobre tiempo de reposición salvó a los emplumados.
 
Así marcha ahora la tabla de posiciones: Estadísticas del Apertura 2017

 
Y aquí podés leer el resuen de cada partido que se realizó este domingo.
 
 
ALIANZA 2-1 SONSONATE
 
El encuentro del fin de semana fue el del Alianza en contra de Sonsonate, no solo porque los albos siguen defendiendo su invicto, sino porque el cuadro cocotero llega en ascenso al estadio Cuscatlán.
 
Los cocoteros insistieron en la puerta de Víctor García hasta que al minuto 5, con un descuido defensivo, Zé Paulo se encargó de sumar el primero a favor de los occidentales. Fue un gol de buena factura que hizo quedar muy mal a los elefantes.


No duró mucho la ventaja de los visitantes, porque los albos buscaron el empate y solo un minuto después lo consiguieron, cuando Marvin Monterrosa penetró al área para canjear el empate en el Estadio Cuscatlán.


 
En el segundo tiempo el paquidermo Henry Romero hizo uso de sus habilidades para llegar al área rival y puso el 2-1 ante los verdes, resultado que fue definitivo y que deja al Alianza con 28 puntos.
 
 
ÁGUILA 4-3 CHALATENANGO 
 
En San Miguel hubo un festival de goles. El Águila se vio las caras con el Chalatenango, que en la primera vuelta le había impuesto un sorpresivo 3-0 a los emplumados.
 
El primer tiempo terminó sin goles, pero en el segundo tiempo llegó un verdadero festival al Barraza.  
 
Al 52', Juan Granados, de los alacranes, se rebuscó para adelantarse en el marcador y puso el 0-1.
 
El mismo Granados, al 59', sumó el segundo en su cuenta personal, pero el Águila reaccionó un minuto más tarde con una diana de Javier Lezcano.
 
Luego llegó Henry Reyes para sorprender a los pocos migueleños que llegaron al estadio y firmó el 1-3 que parecía difícil de remontar.
 
Sin embargo, cinco minutos más tarde, Lezcano anotó y puso el 3-2.
 
James Cabezas anotó de penal al 84' y sobre tiempo de reposición apareció el histórico Deris Umanzor para sellar una increíble remontada para el Águila, que ganó 4-3 pero tiene las barbas en remojo.
 
 
 
MUNICPAL LIMENO 1-1 FIRPO 
 
Los pamperos tomaron sus maletas para viajar a Santa Rosa Lima, en La Unión, y lograron pescar un empate 1-1. 
 
A penas habían transcurrido siete minutos del encuentro cuando Jeremías Pereira anotaría un autogol a favor de los toros. Fue un balde de agua fría para los del Limeño, que se veían abajo 0-1. 
 
Pero eso se compenso, en el minuto 24, cuando llegó Francisco Valladares para igualar el marcador.
 
 
AUDAZ 2-2 PASAQUINA 
 
En San Vicente también hubo una buena dosis de goles, con Isidro Gutiérrez como figura de los burros.
 
El reloj marcaba el 21' del arranque de la batalla cuando el capitán coyotero, Arístides Acevedo, tomó las riendas y llegó a la zona de peligro para anotar el primero a favor del Audaz. 
 
Cuatro minutos después los vicentinos anotaron el segundo gracias a Daley Mena. 
 
Pero los burros no se quedaron con los brazos cruzados y encontraron al 27' un poco de consuelo con el atacante Francis Álvarez, dejando el marcador 2-1 en la primera parte.
  
Al minuto 50', luego de volver del descanso, Isidro Gutiérrez, empató el encuentro 2-2. La desesperación abrazó a los coyotes y al 53' se quedaron con uno menos, tras recibir la tarjeta roja directa el capitán Arístides Acevedo.  
 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus