Descarga app
Descarga app

Primera

Seis equipos dan un paso atrás y reconocen autoridad de FESFUT

Estos clubes nacionales rectificaron su postura de no reconocer a la Federación como ente rector.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



Los equipos Municipal Limeño y Dragón emitieron este sábado comunicados de prensa en los que establecieron postura oficial ante la separación de la liga mayor de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y optaron por reconocer a esta última como ente rector.
 
Tras los sucesos del jueves en el que 11 de 12 equipos optaron por desconocer a las autoridades de la FESFUT al afirmar que la relación con este ente estaba "en un punto muerto" al no ver avances en la parte deportiva, las dirigencias de cucheros y mitológicos decidieron dar marcha atrás a su postura inicial.
 
El Municipal Limeño informó que seguirá bajo la autoridad de la FESFUT y que abandonará el bloque de equipos que anunció la creación de su propia liga entre semana.
 
"El Club Deportivo Municipal Limeño decide respetar la institucionalidad, normativas y leyes que rigen el fútbol salvadoreño, de esta forma reconocemos a la Federación Salvadoreña de Fútbol como ente rector del balompié nacional", afirmó en el comunicado.
 
El Limeño aclara que que hay "preocupación expresada por los jugadores a causa de la incertidumbre que reina en estos momentos al fútbol nacional".
 
En los mismos términos se manifestó el Dragón, que también publicó su postura sobre el tema de la desafiliación -que ya no apoya- en sus redes sociales.
 
Este es el comunicado del Limeño: 
 
Y esto manifestó el Dragón:
 
En tanto, el Audaz, otro de los 11 clubes que decidió desligarse de la FESFUT, también decidió cambiar de opinión respecto al tema.

"El lunes se acordará informar en la reunión de la liga el grupo de equipos que definitivamente no acompañará la idea de formar un torneo fuera de la reglamentación de la FESFUT", indicó Jaime Barrera, representante del equipo de San Vicente.
 
Asimismo, el club apastepecano expuso lo siguiente en su último boletín:
POSTURA UNIONENSE
También se conoció la postura de la dirigencia de Pasaquina cuando en voz de su vicepresidente, Rómulo Gómez, confirmó la suspensión de su partido ante Isidro Metapán a petición de sus jugadores.
 
Gómez expresó además que “queremos informar que Pasaquina se adhiere a la postura tomada en un principio por Águila de respetar la institucionalidad de la FESFUT y que no vamos a seguir acompañando la idea de desafiliarnos de la FESFUT.”

De esta forma son seis los equipos que ya no apoyarían un torneo desligado de la FESFUT: el Águila, Pasaquina, Audaz, Sonsonate, Limeño y Dragón.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus