Descarga app
Descarga app

Primera

El Firpo vence al FAS en un mojado Óscar Quiteño

Los toros consiguieron su primera victoria del Apertura 2017. La lluvia afectó al FAS y este jugador fue la clave.

- EL GRÁFICO


Instagram



Cinco tantos dieron color a un FAS-Firpo en el que los toros cantaron por fin la victoria en este Apertura 2017, con un cierre marcado por las malas condiciones de la cancha, acechada por una fuerte tormenta la tarde de este domingo.
 
Jhonny Ríos, César Flores y François Swaby sentenciaron a un FAS que tuvo la ventaja en el marcador en dos ocasiones, gracias los tantos de Néstor Raúl Renderos, capitán fasista, y Rafael Burgos, en un cierre de jornada 8 que dejó sorpresa.
 
Con el gane, el Firpo abandona el sótano por diferencia de goles, mientras que el FAS, motivado ya que no encajaba goles en sus últimos tres compromisos, se va del estadio con amargura.

Así aparecieron los locales: 

FAS.jpg

La visita, urgida, salió así:

Firpo-1.jpg

La alineación de los rojo y azul tuvo variantes, una de ellas, la incorporación del delantero nacional Rafael Burgos en el once titular. William Maldonado, además, volvió tras una lesión.

FASprevia.jpg

Apenas a los cinco minutos, una buena maniobra individual de Rafael Burgos, que arrastró a tres marcadores, estuvo cerca de terminar en gol. Pero luego llegó una mala noticia para los fasistas, ya que su volante William Maldonado abandonó por una recaída en su lesión.

Los tigrillos, sobre casi media hora, no hallaban la forma de anotar y la reacción taurina llegó a los 25 con un tiro desviado de Álvaro Lizama.

Y Néstor Renderos anotó el 1-0 con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Jorge Morán, al 26'.
Stradella y Henríquez han tenido otras ocasiones que pudieron significar el 2-0 parcial, pero no tuvieron acierto en sus remates.

Pero fue otro testarazo el que igualó el encuentro. Un córner, como en el del FAS, enviado a la cabeza del colombiano Jhonny Ríos, fue suficiente para clavar el balón en la portería de Matías Coloca. El 1-1 se selló al 44'.
 
En la segunda parte, una jugada armada por Morán individualmente, al zafarse de dos zagueros dentro del área, culminó con un tiro que Burgos terminó de meter en la portería para el 2-1.

Los toros no se dieron por vencidos y hallaron el empate 2-2 sobre el 65' con un disparo raso de César Flores, al palo izquierdo de Matías Coloca, que se quedó corto en la atajada.

Y la sorpresa llegó a los 85 minutos: en otro tiro de esquina, que pareció ser la fórmula en este duelo, el jamaicano François Swaby anotó con un testarazo colocado abajo a la derecha. El 2-3 llegó en el momento en que menos lo esperaban los tigres.

Ese tanto fue suficiente para acabar con las intenciones de los dirigidos por Cristiam Álvarez y el resultado, consolidado por la falta de tiempo y la intensa tormenta, dio un aire a un toro malherido.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus