Descarga app
Descarga app

Selecciones

Bichos Unidos y Torogol pondrán el apoyo para El Salvador

El Alamodome de San Antonio promete tener bastante presencia de salvadoreños en sus graderíos. Leé por qué.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



Desde Virginia, Dallas, Houston y otras ciudades han llegado a San Antonio los salvadoreños que integra la barra organizada "Bichos Unidos", con el objetivo de apoyar esta tarde a la selección salvadoreña, en el estadio Alomodome.
 
Algunos de ellos manejaron un día completo para poder estar con  los jugadores de la azul en el juego ante Jamaica. Pero antes fueron a la sede de concentración para poder estar cerca del plantel, dirigido por el colombiano Eduardo Lara. 
 
Sin embargo, los integrantes de esa barra no llegaron solos. "Torogol", también conocido como "El Bicho", estará en el estadio para animar a la selección y compartir con los aficionados. 
 
"Torogol" es un torogoz, ave nacional de El Salvador, que se ha convertido en un símbolo para los hermanos en el exterior.
 
"Es una de las sorpresas que traemos para nuestra afición, pero la otra no la podemos decir. Allá en el estadio la van a ver. Nos hemos preparado con buen tiempo de anticipación con instrumentos musicales, mantos y cantos. Esperamos que estas sorpresas les gusten a los aficionados y a los jugadores de la selección. Bichos Unidos va a estar siempre para la selección", apuntó Héctor Guevara, coordinador de la barra en Dallas.
 
De acuerdo a estimaciones hechas por los hinchas, para poder estar con el equipo nacional hay gastos aproximadamente de $1 mil. 
 
"Algunos de nosotros hemos manejado hasta 28 horas para estar con la selección. Es largo el trayecto, pero siempre pensamos en que la selección vale la pena. Muchos han pedido permiso en sus trabajos. La mayoría de la gente piensa que como estamos acá se nos facilita todo, y no es así", aseguró Guevara. 


 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus