Descarga app
Descarga app

Video: Boca goleó a Aldosivi y quedó a un paso de ser campeón

De los cuatro goles anotados por los Xeneizes destaca el segundo, un yerro increíble del portero Matías Vega que aquí podés ver en el resumen.

DPA
Por DPA
DPA

Instagram



Si River pierde mañana y Banfield, el martes ya por la penúltima fecha, Boca sería campeón sin siquiera tener que salir a jugar. /FOTO: EL GRÁFICO, AGENCIAS

El líder Boca Juniors goleó hoy 4-0 a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 28 del torneo argentino de fútbol y a falta de dos fechas quedó a un solo paso de coronarse campeón, al tiempo que Quilmes perdió la categoría y descendió a la segunda división.

Christian Pavón, a los 39 minutos; Ricardo Centurión, a los 41'; Fernando Gago, a los 77' de penal; y Jonathan Silva, a los 84', anotaron los goles del triunfo. Boca necesita ganar el miércoles para conquistar el título una fecha antes del cierre del campeonato, ya que le lleva cinco puntos a Banfield y siete a River Plate, que mañana juega con Racing.

Boca fue superior a lo largo de todo el partido, pero problemas de definición y una defensa cerrada de Aldosivi le impidieron abrir rápido el marcador, hasta que a los 39' Fernando Gago le dio un pase vertical a Pavón y el delantero clavó el balón en el ángulo derecho del arco en un remate desde afuera del área.

El segundo gol fue producto de un error del portero de Aldosivi, Matías Vega, que quiso despejar la pelota y ésta rebotó en Centurión y entró en el arco. Luego, una falta de Vega a Centurión le costó la sanción de un penal, que convirtió Gago a los 77'. Ya con un jugador menos por la expulsión de Franco Canever, el local se rindió y Silva aprovechó para sellar la goleada con un potente disparo que puso el 4-0 final.

"Jugamos muy bien en una cancha del interior (del país) que siempre es difícil y creo que lo hicimos muy bien", celebró el técnico Guillermo Barros Scheloto.

"Nos falta ganar un partido más, el objetivo es ir a Bahía Blanca a ganar el partido" con Olimpo el próximo miércoles, subrayó. "Peleamos por lo nuestro", aseguró el "Mellizo", tranquilo de que el campeonato depende sólo de los "xeneizes".

Boca lidera el certamen con 59 puntos, escoltado por Banfield, con 54, que al derrotar el viernes a Rosario Central le impidió al líder consagrarse este fin de semana. River Plate suma 52 unidades y mañana deberá jugar el clásico con Racing.

Si River pierde mañana y Banfield, el martes ya por la penúltima fecha, Boca sería campeón sin siquiera tener que salir a jugar.

Las últimas tres fechas del torneo argentino de 30 equipos quedaron comprimidas en poco más de una semana y éste concluirá el próximo 25 de junio.

En tanto, después de cinco temporadas, Quilmes descendió hoy de categoría al igualar 1-1 con Rafaela, sin los puntos necesarios para salir del fondo de la tabla de promedios, en la que los últimos cuatro bajan a la Primera B Nacional, la segunda división argentina.

El equipo consiguió apenas ocho puntos en los últimos 18 partidos, tuvo tres directores técnicos y padeció graves problemas económicos en los últimos tiempos.

Por otra parte, Estudiantes superó una semana complicada, tras la eliminación de la Copa Argentina y la salida del técnico Nelson Vivas, y venció 2-0 a Belgrano de Córdoba para escalar al cuarto puesto de la tabla e ilusionarse con clasificar a la Copa Libertadores 2018.

Godoy Cruz derrotó 2-1 a Arsenal, que complicó más su situación, al borde de entrar en la zona de descenso.

Aquí podés ver los goles:


Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus