Descarga app
Descarga app

Selecciones

Alejandra Herrera, una campeona nata

La volante nacional hizo historia hoy al ganar la Liga Femenina de Argentina con la camiseta de River Plate.

Graciela Aguilar
Por Graciela Aguilar
Graciela Aguilar

Instagram



Alejandra Herrera, capitana del River Plate, se alzó con el título del fútbol femenino en Argentina hoy, tras derrotar al Huracán en el último partido del campeonato. /FOTO: EL GRÁFICO, TWITTER RIVER PLATE

Tras una sequía de siete años, el River Plate celebró hoy un título en la Liga Femenina Argentina. Ganó al Huracán y eso le permitió dar la vuelta olímpica. En toda esa fiesta y algarabía hay una salvadoreña que ayudó a que las millonarias ganaran el título. Se trata de Alejandra Herrera.

La volante cuscatleca se ha labrado un camino muy fértil en el fútbol argentino. Llegó en 2015 al equipo, cumpliendo un sueño que tenía desde pequeña. El clima y la comida fueron un reto en todo ese proceso de adaptación, mas no con el equipo.

Trabajó duro y base de entrega y sacrificio se hizo de un puesto privilegiado en el equipo, tanto que ahora porta el gafete de capitana.

Este año ha sido el mejor desde que llegó a Argentina. Jugó los dos clásicos ante Boca Juniors, en uno de ellos marcó gol. Pero desde antes, Alejandra ha venido cosechando éxitos. En la mayoría de los partidos fue del equipo titular y ha marcado goles y lo ha coronado con el campeonato.

Pero, ¿cómo empezó Alejandra en el fútbol? Ese amor por la pelota lo sintió desde muy pequeña. En sus años de colegio jugó para el Liceo Cristiano, luego estuvo en las ADFA’s. Jugó en la Universidad de Puebla, México, un año, luego regresó al país.

Y el destino ya le tenía planeado su camino. Diego Guacci, quien fuera entrenador de River, visitó el país para impartir un curso de fútbol femenino. Alejandra lo tomó e hizo amistad con el DT argentino que luego habló con el entrenador de la volante y le dijo que necesitaba de ella en River. Herrera viajó a Argentina con Karen Landaverde, quien luego regresaría a El Salvador. 

Desde ahí todo es historia. El trabajo y el ahínco en cada entrenamiento, desde la pretemporada hasta la Liga han sido vital para que la salvadoreña se haya ganado un puesto privilegiado en el equipo.

Alejandra también forma parte de la selección nacional de El Salvador. Desde Argentina ha manifestado su agrado del apoyo al fútbol femenino y de cómo poco a poco está creciendo.
Ahora, con el campeonato en la mano, la nacional cierra un capítulo muy importante en su carrera profesional. ¿Qué sigue? Alejandra ha dicho que desea seguir con las gallinas, donde se siente “como en familia”. Ahora solo es tiempo de festejar y tras una breve pausa, preparar la siguiente campaña.

Por ahora, Alejandra ha marcado historia. Es la primera salvadoreña que gana un título en el fútbol profesional en Sudamérica, y lo hizo con uno de los más grandes clubes: River Plate. 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus