Descarga app
Descarga app

Otras ligas

United, Ajax, Lyon y Celta avanzan a semis

El Manchester United se llevó el resultado en la prórroga

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



Archivado en: europa league

Tres prórrogas, una tanda de penales, una remontada con un jugador menos y un sinfín de ocasiones de gol: la Liga Europa de fútbol se disfrazó hoy de Champions League en una noche no apta para cardíacos que acabó con Manchester United, Ajax de Ámsterdam, Olympique de Lyon y Celta de Vigo clasificados a las semifinales.
Era difícil imaginarse un desenlace de los cuartos de final con más emoción, pero los ocho equipos que luchaban por los billetes a semis ofrecieron un espectáculo que poco tendría que envidiar a la Liga de Campeones, la máxima competición continental. Los porteros y los delanteros fueron hoy los grandes protagonistas: según datos de la UEFA, hubo 125 disparos, 55 de ellos entre los tres palos.
 
El Manchester United se impuso en casa 2-1 al Anderlecht en la prórroga de un partido en el que la superestrella Zlatan Ibrahimovic se retiró con una aparente lesión de rodilla.
 
En Alemania, el Ajax perdió 3-2 ante el Schalke en el tiempo añadido tras su victoria por 2-0 en la ida. Los holandeses jugaron con un futbolista menos desde el minuto 80 y se vieron 3-0 abajo en la prórroga, pero remontaron en un encuentro memorable
 
El Besiktas-Olympique de Lyon se decidió en una tanda de penales después de que el conjunto turco venciera en Estambul 2-1, el mismo marcador de la ida. Maxime Gonalons anotó el penal decisivo para los franceses.
Dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, el Celta fue el único de los cuatro clasificados que no necesitó prórroga al empatar 1-1 en casa del Genk tras la victoria por 3-2 en su casa en la ida.
Mañana se celebrará el sorteo para decidir cómo serán los cruces de las semifinales'.
 
RASHFORD SALVA AL UNITED SUFRE EN OLD TRAFFORD
 
Tuvo varias ocasiones claras en los primeros 90 minutos y las falló todas, pero Marcus Rashford tenía una bala guardada y la disparó en el momento oportuno. El inglés marcó en el 107' el gol que clasificó al United a las semifinales tras un regate dentro del área.
El conjunto de Jose Mourinho se adelantó en el minuto 10 con un gol de Henrikh Mkhitaryan y disfrutó después de infinidad de ocasiones en Old Trafford, pero sus delanteros tenían hoy la pólvora mojada.
Los visitantes empataron en el 32 con un gol de su capitán, Sofiane Hanni, tras un rechace dentro de área. La jugada arrancó con un posible fuera de juego.
En el último minuto del descuento, Ibrahimovic tuvo que ser sustituido por una lesión en la rodilla -de momento no hay diagnóstico-, pero ello no descentró al United. Siguieron atacando los "Red Devils", que encontraron premio con Rashford.
EL LYON SE LLEVA UN DRAMÁTICO DUELO EN ESTAMBUL
Fue un duelo sin tregua, con los dos equipos más preocupados de marcar que de defender. Ganó 2-1 el Besiktas, pero el encuentro podría haber terminado con bastantes goles más en el marcador.
El brasileño Anderson Talisca adelantó a los locales en el 27' y Alexandre Lacazette empató ocho minutos después con una gran vaselina. Fue Talisca de nuevo quien anotó el 2-1 en el 58' para enviar el duelo a la prórroga.
Antes de ello -y del drama de los penales-, cada equipo dio un palo y convirtió al portero rival en superestrella. El Besiktas, que empezó lanzando desde los 11 metros, anotó sus seis primeros disparos, pero falló los dos siguientes y Gonalons marcó el decisivo para el Lyon.
 
EL AJAX HACE UN IMPOSIBLE ANTE EL SCHALKE
 
El Schalke tenía el reto de remontar un 2-0 y rozó la clasificación con la yema de los dedos. El Ajax se quedó con un jugador menos en el 80' por la expulsión de Joel Veltman, el Schalke forzó la prórroga con los goles de Leon Goretzka (53') y Guido Burgstaller (56') y se colocó 3-0 en el 101' con un cabezazo de Daniel Caliguri.
Parecía muerto el Ajax, pero resucitó en la segunda mitad de la prórroga. Nick Viergever marcó el 3-1 en el 111' y, con el Schalke volcado en la meta rival, Amin Younes sentenció la eliminatoria en el 120'.
 
EL CELTA SE METE EN UNA SEMIFINAL EUROPEA POR PRIMERA VEZ
 
El conjunto español empató 1-1 ante el Genk en Bélgica y consiguió el billete a la ronda de los cuatro mejores. Los dirigidos por Berizzo habían ganado 3-2 hace una semana en el partido de ida, por lo que el empate en el campo del Genk fue suficiente para que se clasificaran por primera vez a una semifinal europea.
El danés Pione Sisto adelantó al Celta en el minuto 63 tras una gran jugada personal: robó la pelota en el campo rival y cabalgó hasta la frontal del área, desde donde lanzó un derechazo que entró cerca del larguero.
Los locales empataron cuatro minutos después, en el 67', con un tanto de Leandro Trossard, pero el marcador no se movió más.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus