Descarga app
Descarga app

Selecciones

Tres salvadoreños quieren conquistar Nueva York con el Cosmos

Richard Menjívar, Andrés Flores e Irving Herrera quieren dejar su firma en un equipo con historia en el balompié estadounidense.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



El fichaje de Richard Menjívar (izq.) es el último movimiento de jugadores salvadoreños en el exterior. El mediocampista de marca se une a Irvin Herrera y Andrés Flores en el Cosmos de Nueva York. /FOTO: EL GRÁFICO 

El fichaje de Richard Menjívar por el Cosmos de Nueva York anunciado este jueves incrementa a tres el número de salvadoreños que integran este famoso equipo neoyorquino, donde alguna vez jugaron figuras de la talla de Pelé, Franz Beckenbauer y Raúl González Blanco.

Menjívar llega al campeón de la NASL (segunda división estadounidense) después de militar en equipos como el Blokhus FC de la tercera división de Dinamarca, el Atlanta Silverbacks de la NASL y el Rayo Oklahoma de la NASL.

En esta nueva aventura se une al delantero Irving Herrera, que también ficho esta temporada con el equipo de la Gran Manzana, y al volante Andrés "el Ruso" Flores, que sin duda es el más experimentado en el club.

Flores ya suma dos años con el Cosmos y ha ganado dos títulos, lo que le ha dado mucho reconocimiento entre la comunidad de salvadoreños radicada en Estados Unidos.

UN EQUIPO HISTÓRICO
Estos tres salvadoreños intentarán dejar su huella en un equipo que terminó 2016 con apuros económicos, pero que sigue manteniendo un gran peso histórico en el “soccer” estadounidense.

El New York Cosmos es uno de los equipos con mas historia en el futbol norteamericano.

La llegada de estrellas como Pelé, Giorgio Chinaglia, Johan Neeskens, Carlos Alberto, Julio César Romero, Roberto Cabañas y Franz Beckenbauer, le llevaría a ganar cinco títulos en su historia entre 1972 y 1982.

Pero después de esa época de oro el equipo desapareció y no fue hasta 2009 cuando resurgió. El 1 de agosto de 2010 los nuevos propietarios del club anunciaron el relanzamiento de la marca con el ex jugador y campeón del Mundo con Brasil el "Rey" Pelé como presidente de honor.

A partir de esa fecha el equipo comenzó a vivir una nueva época de triunfos y en este 2017 su apuesta es lograr una plantilla joven, en la cual los salvadoreños tendrán una buena influencia con Herrera, Flores y Menjívar.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus