Descarga app
Descarga app

Selecciones

FESFUT empezará comunicación con Eriq Zavaleta

El zaguero del Toronto aseguró que ha iniciado trámites migratorios para ser parte de la selección nacional.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



El jugador Eriq Zavaleta, nacido en los Estados Unidos y de padre salvadoreño, podría empezar trámites migratorios pronto. /FOTO: EL GRÁFICO, ARCHIVO

A inicios de esta semana, el zaguero de MLS, Eriq Zavaleta, indicó que le gustaría jugar para El Salvador. Ante eso, Hugo Carillo, miembro de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dijo que se puede ayudar al estadounidense-salvadoreño con los trámites migratorios.

"El profesor Eduardo Lara ha tenido comunicación con Zavaleta. Entendemos que el jugador está haciendo alguna gestión con el trámite del pasaporte salvadoreño. Al regresar a El Salvador vamos a comunicarnos con él, para ver en que le podemos facilitar la obtención de este pasaporte y que pueda, dependiendo de su disponibilidad y del interés del cuerpo técnico, estar siendo parte de la selección mayor", comentó el dirigente.

Esta semana, el jugador del Toronto FC, de la liga estadounidense aseguró que está dispuesto "a explorar" y que para ello ya ha comenzado a realizar las gestiones para obtener el pasaporte nacional.

Eriq es un zaguero de 24 años de edad y de 1.98 metros de estatura. Además, es sobrino de Greg Vanney, ex jugador del Galaxy de Los Ángeles y el Bastia de Francia. Durante la temporada 2016 de la MLS jugó 15 partidos de temporada regular y seis de playoffs en la Copa de la MLS, todos con el Toronto.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus