Descarga app
Descarga app

Primera

Primera división: Águila y FAS acaban en blanco el clásico nacional

El clásico nacional entre Águila y FAS tuvo como principal protagonista al árbitro Ismael Cornejo con tres tarjetas rojas.

- El Gráfico


Instagram



La jornada cinco del Clausura 2017 estuvo marcada por las victorias a domicilio de Sonsonate y Firpo, pero sobre todo por la actuación del árbitro Ismael Cornejo en el juego entre Águila y FAS que terminó con empate a cero y tres tarjetas rojas.

Al clásico, emplumados y tigrillos llegaron con momentos diferentes pero un mismo objetivo. Para los emplumados el objetivo era dar alcance a Alianza en el primer lugar, mientras que los santanecos buscaban parar su racha de juegos sin victoria y así evitar una posible salida de su técnico Osvaldo Escudero. Ni lo uno, ni lo otro.

Pero no era el único juego de esta noche puesto que en Chalatenango, con su nuevo técnico William Renderos en las gradas como observador, recibe a Firpo, mientras en Metapán los caleros se las vieron ante el Sonsonate. 


AGUILA 0-0 FAS

En el clásico 230 de la historia FAS ha demostrado sus urgencias por conseguir la victoria y en los primeros minutos ha sido el equipo que más control ha tenido del balón, lo que le ha hecho tener tres disparos a marco, aunque la opción más clara fue de Águila en una descolgada de James Cabeza a la que se anticipó el portero Matías Coloca.

Sin embargo, la nota la dieron los árbitros en el tramo final del primer tiempo cuando luego de un choque contingencial entre Rafael Burgos y Benji Villalobos el principal Ismael Cornejo (por consejo de su asistente) expulsó con roja directa al delantero tigrillo, al que minutos después se unió Jorge Morán por reclamos al línea. 

A partir de ahí FAS decidió replegarse y esperar a los emplumados. 





CHALATE 2-3 FIRPO

En el norte del país, los chalatecos buscaron dejar en el pasado su ausencia de triunfos y bien temprano se fueron en pro de la meta rival y esto dio resultado rápido con el gol de Héctor Cruz apenas al minuto cuatro de partido.

Pero los firpenses consiguieron el empate, también, muy rápido por medio del italo-venezolano Pierre Pluchino, al minuto nueve. 

En el segundo tiempo los norteños volvieron a ponerse en ventaja luego que Bladimir Díaz hiciera efectivo un tiro de penalti al minuto 73, pero de nueva  cuenta los firpenses sacaron fuerzas de flaquesa y con goles de Nicolás Muñoz y Edy Valle, en los últimos cinco minutos del partido dieron vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos. 


METAPÁN 1-2 SONSONATE
En Metapán se mantuvo la tendencia de los goles tempraneros porque al cuatro Josimar Moreira puso en ventaja a los cocoteros con un gol al minuto cinco, aunque la alegría no duró mucho, porque un minuto después el uruguayo Paolo Suárez, que regresó hoy a la actividad, puso el empate.

Pero en el segundo tiempo, Moreira volvió a aparecer para poner en ventaja a los cocoteros. 


Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus