Descarga app
Descarga app

Primera

Selección salvadoreña de fútbol playa es 19 del ranking mundial

La azul playera llegará al Premundial de CONCACAF con estos méritos en la clasificación mundial y regional.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



El conjunto salvadoreño ahora se ubica en la posición 19 del ránking mundial. /FOTO EL GRÁFICO. 

La selección de fútbol playa de El Salvador pasó a ocupar el segundo lugar en la zona de CONCACAF con 813 puntos y está en el puesto 19 en el ránking mundial de la especialidad.
 
Según el listado que produce la Beach Soccer Worldwide, la azul playera solo es superada en la región por México, que suma puntaje de 936. Los aztecas aparecen en la casilla 15 del mundo y en tercer lugar está el combinado de Estados Unidos, con 564.
 
En el ránking 2016, El Salvador cerró en la casilla 14 y como primera del área de CONCACAF y su escolta era Estados Unidos, mientras que México terminó el año en el cuarto puesto, incluso por debajo de Panamá.
 
La última participación de los guerreros de playa fueron los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile, del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2016.
 
EL PRÓXIMO RETO
 
La selección de playa está en la recta final de su preparación para el Premundial, que se realizará del 20 al 26 de febrero en Bahamas, donde tendrá como reto buscar uno de los cupos a la Copa del Mundo de la especialidad.
 
Después de cuatro participaciones en fila y haber logrado un histórico cuarto lugar en Ravenna 2011, la selección de playa de El Salvador no pudo claisifcar a su quinto mundial en el Premundial 2015, del cual fue anfitrión. 
 
El primer lugar en el mundo lo ocupa Portugal, que es seguido por Rusia y Brasil.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus