Descarga app
Descarga app

Primera

Migración expulsaría a futbolistas extranjeros

Migración y Extranjería advirtió que procederán con las expulsiones de futbolistas y técnicos extranjeros si no cumplen con los requisitos que exige la ley.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



Los colombianos Didier Araujo, Gustavo Camilo, Pedro Solano, Jhon Ortiz, Michael Sánchez y David Ramírez llegaron en 2016 de manera ilegal para jugar en el fútbol salvadoreño.

La Dirección General de Migración y Extranjería otorgó hoy un plazo de 30 días a los equipos de primera y segunda división profesional para regularizar la situación migratoria de sus jugadores foráneos.
 
Según Héctor Antonio Rodríguez, director general de Migración y Extranjería, la mayoría de equipos del fútbol nacional no solicita la residencia ni el permiso de trabajo para sus contratados.
 
"Queremos hacer un llamado a los clubes deportivos a que regularicen la situación migratoria de jugadores y personal técnico extranjero. Hay unos 80 jugadores extranjeros en primera y segunda división que están en estatus migratorio irregular y los demás vienen en calidad de turistas, aunque tienen contrato de trabajo en El Salvador", dijo Rodríguez.
 
La Dirección General de Migración y Extranjería mencionó que debido a esta razón, anteriormente han aplicado multas de $114.29 a los futbolistas cuando dejan el país, además de multas de $50 a los equipos. Rodríguez no quiso revelar nombres de jugadores ni de equipos que han incurrido en estas faltas.
 
"De no regular estas situaciones, vamos a comenzar a expulsar jugadores y técnicos. Hay reglas que tienen que cumplir, vienen al país a trabajar y deben pagar sus impuestos", recalcó Rodríguez.
 
De acuerdo con los datos de esta identidad, unos 70 jugadores extranjeros son de la primera división, y el resto de segunda. El año pasado EL GRÁFICO y LA PRENSA GRÁFICA revelaron los casos de jugadores colombianos que vienen al país para jugar de manera ilegal, pero la entidad gubernamental nunca dio seguimiento al tema.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus