Descarga app
Descarga app

Española

Luis Enrique contra Piqué: “Lo fácil es llorar y quejarse”

El entrenador no respaldó al defensor por sus críticas en contra de los arbitrajes en los partidos del Barcelona.

DPA
Por DPA
DPA

Instagram



El míster Luis Enrique Martínez dijo que aunque los errores arbitrales molestan, hay que seguir trabajando para estar encima de ellos y así tomó distancia de las palabras de su central Gerard Piqué. /FOTO: EL GRÁFICO, ARCHIVO

BARCELONA. El técnico del Barcelona, Luis Enrique, se desmarcó de las críticas de su futbolista Gerard Piqué a los arbitrajes recibidos por el equipo azulgrana y destacó que "lo fácil es llorar y quejarse".

"Es intachable la actitud del entrenador del Barça y del club ante cualquier error puntual. Lo fácil es llorar y quejarse", aseguró en el entrenador del conjunto español en rueda de prensa.

Luis Enrique fue preguntado específicamente por Piqué y sus críticas a los árbitros. "Cada uno tiene su opinión. Con Gerard hablo muchas veces. Cada uno es mayor para opinar. Es personal y respetable. La actitud del club y del entrenador son claras", dijo.

El entrenador del Barcelona reconoció que "da rabia" ver errores arbitrales en contra. "Pero debemos estar por encima y trabajar para que se den menos errores. La postura que tenemos es elogiable", insistió.

El Barcelona se jugará mañana el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, para lo cual deberá remontar el 2-1 adverso cosechado en la ida ante el Athletic de Bilbao. 

"Una eliminatoria de vuelta de Copa significa una tensión necesaria en los jugadores y en la grada. Se verá un buen espectáculo. Estamos por debajo en el cruce y tendremos que atacar, como también atacaríamos si estuviéramos por encima. Supongo que la afición estará a la altura", manifestó Luis Enrique.

El técnico azulgrana relativizó la importancia de los últimos tropiezos de su equipo. "Es un tópico, pero el fútbol es así. Es un deporte maravilloso. A pesar de que juegues muy bien y de acumular buenas estadísticas, no siempre se gana. Hay que ser más efectivos".

Finalmente, Luis Enrique se refirió a la renuncia de los futbolistas del Barcelona a asistir el lunes a la ceremonia "The Best" organizada por la FIFA. 

"La decisión es individual. Yo la respeto. Máxime porque hay un partido importante y se deben a su club. Habría respaldado cualquier decisión. Que haya más o menos críticas forma parte del mercado en que nos movemos", concluyó.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus