Descarga app
Descarga app

Otros Deportes

Los deseos de los atletas salvadoreños para 2017

Medallas, más fogueos y mayor competencia internacional son parte de la lista. Entérate qué ha pedido cada uno de ellos.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



El tenista Marcelo Arévalo competirá por un puesto en el Australian Open. / FOTO EL GRÁFICO, ARCHIVO.

En 2016 los máximos esfuerzos de la mayoría de los atletas cuscatlecos estuvieron centrados en la clasificación y participación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que El Salvador participó con un grupo de ocho deportistas.
 
Pero en 2017 las cosas apuntan a ser diferentes y el tenista Marcelo Arévalo rompe el hielo con sus proyecciones.
 
“Mi deseo es estar entre los mejores 100 tenistas del mundo y así poder competir en los grandes torneos. Quiero escribir una historia grande para el tenis de El Salvador", dijo Arévalo, tenista salvadoreño que cerró el año en la casilla 186 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
 
Para el tenista sonsonateco, el 2016 fue un año inolvidable al lograr, en la tercera semana de agosto, el puesto 176 en el ránking de la ATP, marca que ha sido la mejor posición hasta ahora en su carrera profesional.
 
Estar en este puesto también le permitió a Arévalo jugar la fase clasificatoria o qualy de tres torneos Grand Slam, como fueron el Roland Garros, el Wimbledon y el US Open. 
  
ENFOCADOS EN EL CICLO OLÍMPICO
Por su parte Jorge Merino, máxima figura del karate salvadoreño, encara el 2017 con esperanzas renovadas y la buena noticia de que este deporte ya es parte del programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
“Mi deseo para 2017 es ganar oro en todas las competencias, que serían el Campeonato Centroamericano, Centroamericano y del Caribe, Panamericano y ser campeón en los Juegos Centroamericanos y Juegos Bolivarianos”, mencionó Merino.
 
En el caso de Julio Salamanca, la participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 fue el mejor logro del 2016 y de su carrera deportiva hasta este momento.
 
Misma satisfacción dejó para el nadador Marcelo Acosta, quien participó en Río 2016 y terminó como el mejor tritón latinoamericano en los 400 metros libres al ubicarse en la casilla 22.
 
Igual para Lilian Castro, atleta de tiro en la modalidad de pistola, que recordará 2016 como el año en que logró su primera participación en Juegos Olímpicos  y se convirtió en madre al dar a luz a Adela Raquel. En Río 2016 la santaneca terminó en el puesto 44.
 
También destacó en 2016 Roberto Hernández, quien se consagró como la máxima figura del tiro con arco de la modalidad compuesto y clasificó a los Juegos Mundiales 2017 que se disputarán en Polonia, además de figuar en el top 10 del ránking mundial de su especialidad.
 
El 2016 también fue brillante para los surfistas Josselyn Alabí con su medalla de oro en SUP de los Juegos Bolivarianos y Amado de Jesús Alvarado que logró una plata en prone race y bronce en longboard en esta misma cita en Chile.
 
 
DESEOS DE ATLETAS PARA 2017
 
 
Marcelo Arévalo (tenista)
“Mi deseo es estar entre los mejores 100 tenistas del mundo y así poder competir en los grandes torneos. Quiero escribir una historia grande para el tenis de El Salvador".
 
Marcelo Acosta (natación)
“Agradezco a mi familia que ha luchado conmigo. Este año he ganado experiencia y madurez y es algo que valoro mucho. Quiero poner nuevos récords nacionales e internacionales y ganar medallas”.
 
Julio Salamanca (levantamiento de pesas)
 
“Mi deseo es que se mejoren las becas y que el pago sea puntual y que apoyen más a los atletas en todo sentido”.
 
Laura Molina (Voleibol)
"Espero compartir con mi familia lo más que pueda y empezar mi maestría. En lo deportivo quiero ser campeona en los Juegos Centroamericanos de Managua. Para el deporte deseo que la empresa privada apoye al atleta de alto rendimiento y que los atletas tengan mejores oportunidades en educación y conozcan más en el aspecto de nutrición y salud".
 
Jorge Merino (Karate)
“Mi deseo para 2017 es ganar oro en todas las competencias y ser campeón en los Juegos Centroamericanos y Juegos Bolivarianos. También que todos los atletas nos comprometamos a dar el máximo esfuerzo y ser mejores a nivel internacional”.
 
Roberto Hernández (tiro con arco)
"Espero mejorar el tercer lugar de la edición pasada de Juegos Mundiales y en 2017 ya estoy clasificado.  Estuve entre los 10 mejores del ránking mundial y fue un buen año. Me gustaría que tuvieramos más apoyo para seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador".
 
Lilian Castro (tiro deportivo)       
"Estar en mis primeros Juegos Olímpicos para mi fue lo mejor este año dentro de mi carrera y en lo personal tuve a mi hija. Espero empezar firme el nuevo ciclo olímpico y sería buean que se apoye más al deporte en general".
 
Josselyne Alabí (surf)
"Lo que espero para el otro año es que más empresas por parte de sus áreas correspondientes mercadeo y recursos humanos continúen apoyándo en el deporte y sus atletas y que más empresas se unan a esta nueva forma de mercadeo y responsabilidad social que empresas grandes hacen alrededor del mundo".
 
Amado de Jesús Alvarado (surf)
"Gané el Centroamericano en Costa Rica y plata y bronce y en Chile (Bolivarianos). Espero que apoyen más el surf y sé que podemos dar mejores resultado en 2017".
 
Karen Cruz (ciclismo)
 
"Pido que haya apoyo para todos los atletas y no unos cuantos. Dios quiera que este 2017 mejoren las condiciones de todos los atletas y poder comenzar un nuevo ciclo olímpico con buenas noticias".
 
Ángel Olmedo Jr. (motociclismo)
"En 2016 logré terminar un campeonato limpio, sin lesiones. En 2017 espero participar en el Motoamérica y hacer un buen papel. También que haya más pilotos y mayor competencia".

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus