Descarga app
Descarga app

Primera

UES está en busqueda de un delantero centro

Los escarlatas trabajan sin delanteros en su pretemporada. Les urgen goleadores.

- Luis José Morales


Instagram



La misión de los pumas es salir al mercado para buscar goleadores. / FOTO: EL GRÁFICO

La Universidad de El Salvador trabaja solamente con jugadores nacionales. Efraín “Chirolón” Burgos, su técnico, está preocupado en sustituir el gran vacío que dejó su goleador del torneo pasado, David Díaz. 
 
“No había nada que podíamos hacer para retenerlo, él pertenecía al Alianza y esa situación se nos escapó de las manos. Lástima, porque es un gran jugador”, expresó el entrenador de los escarlatas. 
 
Por tanto, la misión de los pumas es salir al mercado para buscar goleadores. Si la baja de Díaz es una mala noticia, la marcha del jamaiquino Mc Kaully Tulloch y el defensor triniteño Wesley John agrava la situación. Por ahora los académicos entrenan solamente con jugadores nacionales, pero ya están en trámites para traer foráneos. 
 
“Estamos en la búsqueda de delanteros, necesitamos suplir las ausencias. Los extranjeros que estaban pusieron una carta de renuncia, así que estamos en la búsqueda. 
Queremos dos centros delanteros extranjeros, porque acá no los hay. Necesitamos traer de otro lado para suplir esa necesidad”, comentó Burgos. 
 
Reforzado con futbolistas que vienen de ser suplentes en sus equipos como el caso de Edwin el “Inter” Sánchez, William Mancía, José Villavicencio y el central Nelson González, el profesor Burgos confía en hacer un trabajo decente en el Clausura 2017. 
 
“Creo que no vamos a tener jugadores estrellas, tampoco de alto cartel, pero sí jugadores que rendirán lo que nosotros necesitamos. Para mí el ejemplo a seguir es Santa Tecla, que salvo Abreu, el resto de jugadores no eran estrellas, sino trabajadores. Con un gran esfuerzo sacaron el campeonato”, recordó el Chirolón. 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus