Descarga app
Descarga app

Primera

Grandes reprobados

Ninguno de los “cinco grandes” destacó en el 2016. Las coronas se las llevaron instituciones de menor prestigio, demostrando que el fútbol no siempre sonríe a los gigantes.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



Lo más compartido

Para el Apertura la historia se repitió, aunque con protagonistas diferentes. El Cuscatlán fue la casa del aliancismo, un estadio topado de camisetas blancas con unos cuantos pelones de verde. / FOTO EL GRÁFICO

El 2016 no fue el año de los grandes. Primero Águila perdió el Clausura en una final donde todo el estadio Cuscatlán se tiñó de negronaranja, pero terminó derrotado ante su hermano mayor y el equipo pequeño de San Miguel: Dragón. Los mitológicos, dirigidos por Omar Sevilla, rompieron pronósticos venciendo a los grandes candidatos al título.
 
Para el Apertura la historia se repitió, aunque con protagonistas diferentes. El Cuscatlán fue la casa del aliancismo, un estadio topado de camisetas blancas con unos cuantos pelones de verde, una tarde donde todos esperaban ver coronarse al Alianza por décima segunda ocasión en su historia.
 
Santa Tecla se puso en su camino, con Sebastián Abreu como su principal figura. Gracias al “Loco”, el Alianza perdió la final por 3-2 y la celebración se trasladó hasta el Paseo El Carmen, cuando todo estaba listo en el Salvador del Mundo.
 
Dos equipos pequeños se robaron el show en el fútbol nacional. Ni Alianza ni tampoco Águila lograron otorgarle alegría a sus numerosas hinchadas. Eso sí, al menos pelearon por el título, como su historia lo demanda. El caso de FAS es más caótico. En el Clausura ni siquiera logró entrar entre los primeros ocho, cosechando un torneo para el olvido.
 
Luego, con el argentino Osvaldo Escudero al mando, en el Apertura al menos llegaron hasta cuartos de final. Con una racha de nueve partidos sin ganar y un mes de deuda salarial, los tigrillos chocaron contra el Águila de Nicolás Fagundez, quien los eliminó en el partido de vuelta disputado en Santa Rosa de Lima.
 
De Firpo ni hablar. En ningún torneo pudo sobresalir e incluso hasta se vio involucrado en la lucha por no descender. Metapán hasta cortó el proceso de Jorge Rodríguez tras sus dos eliminaciones en cuartos de final, mientras Alianza y Águila se quedaron a tan solo minutos de la gloria. 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus