Descarga app
Descarga app

Inglesa

Castigan a Yaya Touré por manejar en estado de ebriedad

El jugador del Manchester City fue multado y suspendido por 18 meses. Él dice que ni había tomado.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



El jugador dijo que no apelará la sanción que le ha sido impuesta. / FOTO EL GRÁFICO.

MANCHESTER, INGLATERRA. Las autoridades británicas suspendieron por 18 meses la licencia de conducir del mediocampista Yaya Touré después que el futbolista admitió haber conducido ebrio, aunque asegura que no consumió alcohol intencionalmente.
 
Touré, que fue arrestado en Londres el 28 de noviembre, compareció el lunes en un tribunal. El volante de Manchester City también fue multado con 54 mil libras (70 mil dólares).
 
Touré, de 33 años, es musulmán, y dijo el martes en un comunicado en su página de Facebook que "siempre he rechazado el alcohol".
 
El jugador indicó que "decidí no apelar el cargo, ya que arrojé por encima del límite legal cuando me realizaron la prueba esa noche. Sin embargo, era importante para mí decir al tribunal que no consumí alcohol intencionalmente".
 
Agregó que "el juez, al impartir su sentencia, aceptó que yo no había bebido intencionalmente".
 
Según medios locales, los hechos ocurrieron en los últimos días de noviembre en Londres, cuando Toure fue sometido a un control de alcoholemia por parte de la policía.
 
"Siempre rechacé el alcohol", aseguró Toure en su comunicado. "Cualquiera que me conozca o siga el fútbol habrá visto que rechazo el champagne en las celebraciones por mi compromiso con la religión".
 
Toure apenas contó esta temporada para el nuevo entrenador de Manchester City, el español Josep Guardiola, después de que el agente del jugador y el técnico se enzarzaran en una guerra dialéctica. Recién hace unas semanas el marfileño volvió a una convocatoria.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus