Descarga app
Descarga app

Otros Deportes

Santa Tecla, un paso al frente

En el primer juego de la final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), el cuadro tecleño impuso la localía y ganó 94-86 a Halcones de Sonzacate. El juego 2 será el sábado.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



Lo más compartido

Santa Tecla echó mano de sus mejores elementos para ganar el primer duelo a Halcones. / FOTO EL GRÁFICO, MICHAEL HUEZO.

En un partido muy disputado, el Santa Tecla dio el primer zarpazo en la final de la Liga Mayor de baloncesto (LMB) al ganar esta noche 94-86 a Halcones de Sonzacate.
 
La serie, al mejor de tres juegos, deja con ventaja a los tecleños. El técnico de Santa Tecla, Álex Funes, aseguró que les faltó en defensa, por lo que para el sábado tratarán de corregir ese aspecto cuando vayan a Sonzacate el sábado.
 
En el juego, en el primer periodo, Halcones salió envalentonado, mostrando un nivel superior a los tecleños que trataron de frenar la buena faena de los visitantes por medio de Oreste Torres que presionaba bajo el aro.
 
Sin embargo, los de Sonzacate por medio de Ángel Matías De León era incisivo en la marca, recuperando balones y dándole más aire a la defensa. Al final, Halcones se llevó el primer cuarto por 20-32.
 
En el segundo periodo la balanza estuvo más equilibrada. El Santa Tecla fue más ofensivo y de la mano de Lisván Valdez fue superior en los tiros de larga distancia. Estaban abajo por diferencia de cinco puntos y emparejó el marcador.
 
Halcones trató de tomar distancia, pero le fue imposible, Santa Tecla cerró sus espacios y se quedó con el segundo cuarto con diferencia de un punto: 45-44.
 
El tercer periodo estuvo impregnado de sendos clavados. Óscar Rivera, por el lado de los locales, se lució casi al final y le dio aire a su equipo que venía lidiando con la buena faena bajo el aro de Jared Ruiz.
 
Sonzacate perdió, por lesión, a una de las piezas más importantes hasta ese momento en el partido: José Angulo, así que el técnico Pablo Gavidia se vio obligado a mover sus piezas.
 
Por el lado de los tecleños, Álex Funes con el resto de su cuerpo técnico conversaban a un costado de la duela el desempeño de sus pupilos y la forma de contrarrestar cualquier acción que les pusiera en desventaja.
 
Halcones no se rindió y arremetió en los últimos minutos para llevarse el tercer cuarto con pizarra de 70-72.
 
REPUNTE
Como era de esperarse, el cuarto periodo fue el mejor del partido. Tres tripes de Martínez, del Tecla, le dio una enorme ventaja a los locales en el partido. También aparecieron Carlos Arias con una buena faena en el bloqueo.
 
Halcones, por su parte, bajó un tanto la intensidad, lo que aprovechó el rival, aunque De León trató de mermar el ímpetu del equipo verde que ganó el duelo.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus