Descarga app
Descarga app

Primera

Sanción cambia los cuartos de final en categoría de reservas

Un castigo contra FAS favorece al Chalatenango y deja fuera al UES. Se deben reprogramar los cuartos de final. Leé lo que pasó.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



Archivado en: chalatenango fas fesfut ues

Lo más compartido

Con esta resolución el equipo chalateco logró la clasificación a la fase de cuartos de final del torneo en lugar del equipo Universidad de El Salvador. / FOTO: EL GRÁFICO

La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sancionó con la pérdida de tres puntos de la tabla general de posiciones de la categoría de reserva al FAS, por la alineación indebida de un jugador en su juego correspondiente a la fecha 18 del Apertura 2016.
 
Con esta resolución el equipo chalateco logró la clasificación a la fase de cuartos de final del torneo en lugar del equipo Universidad de El Salvador. 
 
Los escarlatas tenía programado enfrentar esta tarde al Águila, líder del certamen a partir de la 1:00 de la tarde, en el estadio Universitario. 
 
“Declárase ganador dos goles por cero al Chalatenango, pierde el juego FAS por haber alienado al jugador Wilber Francisco Chachagua, con el número 50, estando inhabilitado para poder participar en el juego de la fecha 2 de noviembre del presente año”, se lee en la resolución.
 
Mario Alegría, representante del equipo Universidad de El Salvador, mostró inconformidad por la decisión a última hora: “La FESFUT notificó que le asigna al Chalatenango los puntos y eso mueve toda la tabla, queda suspendido dos horas antes, el UES pasa al noveno lugar y queda descalificado cuando ya se había podado y marcado la cancha, ya se había solicitado la seguridad, ya habíamos contratado el bus. Es una irresponsabilidad dar esta resolución hasta esta fecha”.
 
De esta forma, los emparejamientos quedarían: Águila contra Sonsonate, Metapán ante Dragón, FAS contra el Santa Tecla y Alianza ante el Chalatenango. Resta oficializar la nueva programación.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus