Descarga app
Descarga app

Primera

Así terminó la penúltima fecha del Apertura 2016

Terminó la jornada 21. El Águila se quedó con el clásico ante el Águila y Metapán confirma su pase a cuartos de final.

Redacción El Gráfico
Por Redacción El Gráfico
Redacción El Gráfico

Instagram



Así se vivieron las emociones de la jornada 21 por elgrafico.com.

La jornada 21 finalizó esta tarde, con victorias importantes de Águila, Sonsonate, Metapán y Firpo; mientras que el Pasaquina y el FAS quedan complicados en la tabla.

Los emplumados ganaron el clásico ante los albos en el estadio Cuscatlán y cierran de buena manera su debut con Darío Larrosa como entrenador.

Sonsonate goleó al Pasaquina y los burros quedan en mala posición, porque el Firpo ganó al UES y le pasa en la tabla de posiciones, quedándose momentáneamente con el octavo puesto, el último que da pase a cuartos de final.

El Metapán ganó el derbi de Occidente ante el FAS. Los tigrillos siguen con una mala racha y ya suman seis partidos sin ganar, mientras que los jaguares aseguran su pase a cuartos.

Limeño y Santa Tecla empataron a un gol. La igual sabe bien para un cuadro tecleño que jugó buena parte del partido con uno menos.

Reviví todas las incidencias y los goles con EL GRÁFICO. Así llevamos los partidos durante su desarrollo:




ALIANZA 1-2 ÁGUILA (FINALIZADO)


El juego se disputa en el estadio Cuscatlán y ha generado un buen marco de público, aunque en sus primeros minutos no hay muchas acciones de peligro sobre las dos metas.




El partido se ha tornado caliente cerca de la media hora. Rodolfo Zelaya tiene encontronazos constantes con Henry Romero y en una de estas jugadas terminó en el suelo con el zaguero aguilucho, dándole un puñetazo en el rostro.

El ártbitro pitó la falta a favor del Águila, pero Zelaya reclamó fuerte y se ganó la tarjeta amarilla.

Las emociones llegaron en los últimos cinco minutos del partido. El marcador por fin se abrió y el primero en estrenar la pizarra fue el Alianza.

Fredy Espinoza despejó mal la pelota y en lugar de sacarla de su área le envió un pase a Óscar Guerrero, que marcó el 1-0 al 41'.


Pero hubo poco tiempo para que celebraran los capitalinos. Dos minutos después llegó la paridad, con un tanto de cabeza de Ronald Torres. El aguilucho se elevó solo en el área y conectó un testarazo soberbio en un tiro de esquina que cobró Nicolás Fagúndez.


SEGUNDO TIEMPO
En la reanudación el Alianza tomó las riendas del partido y comenzó a presionar desde muy temprano.

Pero cuando mejor estaba, llegó la segunda diana del Águila. Un tiro libre, un centro desde la izquierda, lo midió mal el portero Óscar Arroyó, quien alcanzó a tocar la pelota con la punta de sus dedos, pero la estrelló en su compañero Fabricio Silva y la pelota se fue luego al fondo de la red para el 1-2 a favor de los emplumados.



Luego de eso el Alianza lo intentó, pero la zaga emplumada se aplicó al máximo y evitó que Josué Coreas pasara más apuros. El 1-2 fue definitivo y el Águila se consolida en el liderato. 

ALINEACIONES:

ALIANZA: Arroyo; Torres, Silva, Flores, Jacobo; Valencia, Cerén, Larín Rivera; Zelaya y Guerrero.

ÁGUILA: Coreas; Espinoza, Romero, Valoyes, Umanzor; Torres, Ortiz, Rugama, Trejo; Fagúndez y Flores.



ISIDRO METAPÁN 2-1 FAS (FINALIZADO)

Derbi de occidente en el estadio Jorge "Calero" Suárez de Metapán. Ambos equipos buscan terminar en posiciones de privilecio (entre los primeros cuatro), que les permita tener una ventaja en cuartos de final.

El marcador se abrió muy temprano, poco antes de que se cumpliera el minuto dos. José Ángel "el Puma" Peña ha sido el primero en anotar y el Metapán se puso arriba ante los tigrillos.


Antes de irse al descanso aumentaría el marcador. El castigo era mayor para los fasistas cuando al minuto 43 el jamaiquino Romeo Parkes marcó el 2-0.

En el último minuto descontó Julio Amaya, pero el resultado final fue una victoria para los caleros, que aseguran su boleto a cuartos de final.

ALINEACIONES:

METAPÁN
: Mondragón; Clavel, C. Monterrosa, Molina, Peraza; Parkes, Orellana, Dubón, Flores; M. Monterrosa y Peña.

FAS: Contreras; García, Tejeda, Mendoza, Santos; Simioli, Amaya, Henríquez, Marroquín; Arévalo, Guevara.



MUNICIPAL LIMEÑO 1-1 SANTA TECLA (FINALIZADO)

El juego es más de trámite para el Santa Tecla. Ernesto Corti ha montado un once con algunas rotaciones, pero aún así no se confía, pues quiere que el Tecla acabe en primer lugar.

Léster Blanco, el hombre más en punta de los tecleños, no descansa y aprovecha el partido para aumentar su cuenta goleadora en este torneo. Marcó el 1-0 al minuto 28.

Parecía un partido sencillo, pero el equipo de Las Delicias se complicó con una expulsión. Gerson Mayén vio la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con diez.

SEGUNDA PARTE
Con un hombre más era cuestión de tiempo para que el Limeño consiguiera el empate. Y llegó al minuto 48, gracias a un tanto del colombiano Jefferson Viveros.

Viveros estuvo cerca de marcar el segundo también, en un penal, pero Joe Almeida salvó a los periquitos tapando el disparo.


ALINEACIONES:

LIMEÑO: William Torres; Mauricio Quintanilla, Francisco Valladares, César López, Francisco Orellana; Cristopher Galeas, Diego Galdámez, Frabricio Alfaro; Cleyvin Zúñiga, Jefferson Viveros, Yubini Salamanca.

SANTA TECLA: José Almeida; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Giovani Zavaleta, Kevin Ayala; Diego Chavarría, Gerson Mayén, Gilberto Baires, William Maldonado; Sergio Souza y Lester Blanco.


 

SONSONATE 4-1 PASAQUINA (FINALIZADO)

Chocan en el Ana Mercedes Campos. El Sonsonate ya está clasificado, pero el Pasaquina está octavo, amenazado seriamente por el Firpo, así que tiene que puntuar si no quiere quedar fuera de los ocho primeros.

Sin embargo, las cosas arrancan mal para el cuadro oriental, porque el equipo de casa marcó el primero. El 1-0 llevó la firma de Zé Paulo.

Las cosas parecían mejorar para los burros cuando al minuto 27 el réferi pitó un penalti a su favor. Pero el portero Óscar Martínez se encargó de atajar la pena máxima.


SEGUNDO TIEMPO
En la reanudación, el Sonsonate siguió con mejor ritmo y castigó otra vez al conjunto visitante. Ricardo Ulloa marcó el 2-0 al 47'.



La goleada apenas empezaba, porque el cuadro anfitrión no estaba para medias tintas y siguió contra su rival como aplanadora. Al 59', Elman Rivas logró poner el tercero del partido.

 

El Pasaquina descontó apenas un par de minutos después, con una diana de José Contreras, pero todavía le quedaba mucho por remontar.



Y siguió el Sonsonate insistiendo. Iván Suazo puso el 4-1 al minuto 71', con un tiro que fue desviado por la zaga oriental, pero que igual terminó en el fondo de la red.



ALINEACIONES:

SONSONATE: O. Martínez; M. Martínez, Reyes, Messias, Mejía; Castro, Barahona, Suárez, Rivas; Ulloa y Dos Santos.

PASAQUINA: Batres; Orellana, Álvarez, Solís, Arévalo; T. García, V. García, Guzmán, Florez; Cruz, Guerreño.


UES 1-2 FIRPO (Finalizado)

Los toros están obligados a ganar en el estadio Universitario y esperar un desliz del Pasaquina. Eso abriría sus posibilidades de estar en cuartos de final.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para ambos equipos. Pero el segundo arrancó con un gol puma que puso contra las cuerdas a los toros.

Óscar Menjívar anotó el 1-0 al minuto 47 y si los pumas mantienen el resultado hasta el final podrían salir de la última posición de la tabla.

Pero los pamperos no están en posición de ser trampolín de los académicos. Necesitan ganar a toda costa y aprovechar que el Pasaquina está perdiendo.

Así que encimaron la portería de Ramírez y finalmente, al 59', William Mancía logró el 1-1.

Con ese tanto el equipo usuluteco comenzó a creer en la remontada y pisó el acelerador. Wilma Torres se encargó de encender a la furia pampera con un gol que se convirtió en el 1-2 al 66'.


ALINEACIONES:

UES: Ramírez; Menjívar, Jhon, Errington, Orellana; Henríquez, Hernández, Reyes, Moscoso; Díaz y Tulloch.

FIRPO: Amaya; Vigil, Ríos, Campos, Flores; Landaverde, Zelaya, Hernández, Mancía; Torres y Perucci.
 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus