Descarga app
Descarga app

Primera

El UES no tiene cancha para entrenar

Pese a que cuenta con el estadio Héroes y Mártires, el conjunto universitario debe buscar constantemente sedes alternas. Leé porqué.

- Walter Sibrián


Instagram



Al problema de los malos resultados, al equipo escarlata se le suma el de cancha para la fecha 20 del Apertura 2016.

Efraín Burgos, técnico del equipo de la Universidad de El Salvador (UES), se mostró hoy preocupado por no poder usar a tiempo completo la cancha del estadio Héroes y Mártires para desarrollar sus sesiones de entrenos. 
 
Burgos manifestó que al conjunto escarlata le ha tocado este torneo buscar diversas sedes alternas para trabajar, aun cuando cuenta con un recinto propio para evitar esta situación. 
 
"Se dice que tenemos la mejor cancha de la primera división, pero no la podemos utilizar. La cancha está bonita, pero no nos la prestan. Siempre tenemos que andar buscando un lugar y eso nos limita”, contó Burgos.  
 
El conjunto escarlata ha debido alternar el Héroes y Mártires con canchas como la del cafetalón y la del "Mágico" González para desarrollar sus prácticas. Últimamente el cuadro escarlata ha debido moverse hasta Jayaque, en La Libertad, para cumplir con su trabajo. 
 
NO TIENEN POTESTAD
Mario Alegría, directivo del UES, explicó que esta situación se debe a que la dirigencia escarlata no tiene la potestad directa para decidir si el equipo entrena o no en el Héroes y Mártires. 
 
"Habría que venir a hablar con el jefe del Poliderpotivo, porque la cancha él la administra y él la presta. Y la cancha hay que prestársela a los trabajadores y a los estudiantes también", aseguró Alegría.   
 
"Hacemos el trámite y ellos nos dicen qué días nos la prestarán. Igualmente, pasa con el ‘Mágico’. Ellos nos dicen cuándo podemos trabajar ahí", agregó.
 
De igual manera, Burgos comentó que el uso limitado de la cancha del universitario se da por el cuido que requiere el engramillado. 
 
“Son medidas tomadas por la Junta Directiva de la universidad, no del equipo. Prácticamente, la usamos una vez a la semana y nos toca andar buscando canchas para entrenar", contó Burgos.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus