Descarga app
Descarga app

Opinion

¿Por qué somos así, señores?

La semana me sorprendió con dos detalles: uno con tinte de payasada por todos lados, y otro triste y muy desalentador.

Roberto Aguila
Por Roberto Aguila
Roberto Aguila

Instagram



Archivado en: opinion roberto aguila

El detalle que me pareció con tinte de payasada fue el documento que la Primera División le extendió a Nelson Ancheta para dirigir al Dragón, lo que no pudo hacer porque el documento le asignaba funciones de jugador y no de técnico.
 
En las disculpas vertidas por Roberto Campos, presidente  de la Primera División, dice que fue un error involuntario. Hizo bien en aclararlo, porque si hubiera sido un error voluntario estaríamos hablando no de una payasada, sino de un acto mal intencionado. 
 
Quienes tomaron el asunto como una broma más que pesada para el técnico dragoniano dicen que Ancheta debió sentarse en el banco vestido de jugador para ver qué pasaba, pero tampoco pudo hacer eso porque el carné no señalaba el número de camiseta.
 
El otro detalle que defino como triste y desalentador es la postura asumida por el futbolista playero Frank Velásquez para seguir defendiendo la camiseta nacional. Se mostró negativo y condicionando su vuelta para el Premundial. Eso, para mí, es creerse imprescindible.
 
Lo de Nelson Ancheta no debería dar risa, porque todo viene de quienes manejan nuestro fútbol y eso debe ser serio.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncios clasificados

Comentarios

blog comments powered by Disqus