Descarga app
Descarga app

Otros Deportes

Selecciones sub-16 con podio en el COCABA

El equipo femenino logró la plata y el boleto para el Centrobasquet sub-17; mientras que el masculino, el bronce.

Eduardo de la O
Por Eduardo de la O
Eduardo de la O

Instagram



La selección femenina se agenció la medalla de plata y el boleto al Centrobasquet sub-17. /FOTO: EL GRÁFICO, FESABAL

Las selecciones sub-16 de baloncesto de El Salvador en las ramas femenino y masculino lograron el podio en el Torneo COCACABA 2016 que se celebró del 29 de agosto al 2 de septiembre en San José, Costa Rica.

El equipo de señoritas se hizo con la medalla de plata, lo que le dio el derecho de participar en el certamen del Centrobasquet sub-17 el próximo año en una sede por definirse.

La escuadra cuscatleca se enfrentó a Costa Rica, Panamá, Guatemala y México. Logró victorias sobre la escuadra tica por 52-45 en el debut; luego, se impuso 84-46 al equipo canalero; continuó su camino ante Guatemala y perdió 69-63, y cerró su participación con una derrota más, 89-57 ante el "Tri".

"Grandes promesas del baloncesto femenino se proyecta un presente y futuro muy prometedor", dijo al respecto, el presidente de FESABAL, Yamil Bukele, en su fanpage oficial.

Entretanto, el equipo de caballeros logró la medalla de bronce tras caer 116-52 ante México y 104-73 ante Panamá, y vencer 66-63 a Guatemala y 54-46 a Costa Rica.

"FESABAL felicita a las Selecciones U16  y el futuro del baloncesto nacional por los éxitos obtenidos en el Torneo COCABA 2016", publicó la Federación en su página oficial de la red social Facebook este día.

FESABAL destacó que los atletas representaron los colores del país "con mucha garra, empeño y amor por El Salvador y el baloncesto".

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus