Descarga app
Descarga app

Primera

La Copa dejará un premio de $15 mil al campeón

Luego de los partidos de selección de la azul en septiembre ante México y Canadá iniciará el certamen entre los equipos de las ligas profesionales.

Eduardo de la O
Por Eduardo de la O
Eduardo de la O

Instagram



Lo más compartido

Un total de 32 equipos participarán en la Copa El Salvador, tanto de primera, segunda como tercera. / FOTO EL GRÁFICO, ARCHIVO.

En septiembre, con un calendario que aú no se ha sorteado y 32 equipos participantes, iniciará la Copa El Salvador.
 
El certamen, predecesor de la extinta Copa Presidente, volvió a la mente de la dirigencia de la liga mayor hace tres años y fue adelanto el lunes por el presidente de la categoría José Vidal Hernández.
 
Los contendientes serán los 12 equipos de la primera, 10 de la segunda y 10 de la tercera división. El costo de cada certamen será de $180 mil; el campeón se llevará $15 mil y el segundo lugar, $10 mil.
 
Se premiarán además al goleador, al portero menos vencido, al jugador más disciplinado y al MVP de la final.
 
“Los organizadores subsidiarán el pago de arbitraje y los gastos de traslado y alimentación de los equipos”, dijo Vidal Hernández.
 
Asimismo, se abre la posibilidad para una “Super Copa, que disputarían el campeón del torneo Apertura de la liga mayor y el campeón de la Copa”, expresó Óscar Ortiz, Vicepresidente de la República, quien participó este miércoles en la oficialización del proyecto.
 
POR RESOLVER
Uno de los dilema por resolver es cuáles serían los equipos de las ligas de ascenso que participarán.
 
En tercera división se habla de asignar dos cupos por grupo al primero y segundo lugar de la tabla acumulada de clasificaciones de las cuatro zonas, más los dos mejores terceros para completar los 10.
 
Otra opción sería, los 10 equipos con más puntos en la tabla acumulada, indiferente de la zona.
 
En segunda, podrían ser los mejores cinco de cada zona hasta completar la decena
 
No obstante la elección que sea, el poseer una cancha adecuada podría decantar la balanza hacia otros equipos que no serían parte de los posibles.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus