Descarga app
Descarga app

Opinion

Panamá, todo un ejemplo

Viendo jugar a este equipo canalero, no me cabe duda de que consiguió la jerarquía que buscó tras un desarrollo serio.

Roberto Aguila
Por Roberto Aguila
Roberto Aguila

Instagram



Archivado en: opinion roberto aguila

Panamá se estrenó en la Copa América Centenario con una victoria de 2-1 sobre Bolivia, algo que me dejó la sensación de que el cuadro canalero ya comenzó a plasmar toda la sobriedad con que soñó cuando sus dirigentes buscaron la superación de su fútbol a través de un trabajo muy bien planificado. Algunos podrán decir que le ganó a Bolivia, un equipo que no representa lo mejor de Suramérica, pero no hay que olvidar que el nivel de fútbol de aquella zona siempre ha estado por arriba de la UNCAF.

Por eso mis respetos para Panamá, porque me dio una muestra de que va para arriba y se ha convertido un ejemplo a seguir por nuestra dirigencia, para que miembros de nuestra FESFUT busquen asesorarse con dirigentes panameños, que les digan cómo hicieron para que un país donde prevalecían el béisbol, el boxeo y el baloncesto haya descubierto cómo darle valor al fútbol.

El próximo viernes Panamá se mide ante Argentina, y será otro examen atractivo para los dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez. Será muy interesante este reto.

El volumen de fútbol de Argentina será el problema a resolver por Panamá. Y cómo lo hará es lo que todos queremos ver.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus