Foto por

1 de 2
SAN SALVADOR. Fue el último refuerzo que llegó al Firpo en la pretemporada, pero ha sido el que más ha rendido en los dos partidos que llevan jugados los usulutecos hasta ahora. El defensa Luis Mendoza se ha ganado la confianza del entrenador Edgar Henríquez para ser el encargado de comandar la zaga taurina, en la que se ha visto con bastante solvencia.

El panameño proviene del Chepo  de la primera división del fútbol de su país, antes  estuvo en una prueba en el Patriotas del fútbol colombiano y vino al conjunto pampero a ganarse un puesto entre los extranjeros. Lo cual, al parecer, está consiguiendo con gran suceso hasta ahora.

Acerca de su rendimiento en los dos partidos que van del torneo, el panameño manifiesta que se ha sabido acoplar al grupo y que lo que pretende es que su llegada al fútbol salvadoreño sea compensada con buen nivel, ya que de esa manera logrará seguir creciendo con el Firpo.

“Me he acoplado poco a poco al sistema del entrenador, todos en el equipo son muy unidos, vengo con deseos de triunfar acá en El Salvador, espero que las cosas salgan bien y que el equipo se meta entre los cuatro semifinalistas”, dijo el defensor.

Mendoza ya tiene experiencia en equipos de la primera división del país, ya que fue parte del Once Municipal en el Clausura 2011, por lo que considera que ya tiene experiencia y  conoce la forma en la que se juega.

El central panameño considera que las posibilidades que tiene el Firpo de llegar a semis se han visto incrementadas con las dos victorias obtenidas, y cree que lo ideal es seguir así para no llegar apurados a la recta final.

“Ya estuve en el Once Municipal, por lo que considero que tengo experiencia en el fútbol salvadoreño, y según lo que he visto tenemos posibilidades de llegar a semifinales por el buen inicio que hemos tenido, tengo la plena certeza de que seguiremos así”, manifestó el defensa.

Por su parte, el entrenador Edgar Henríquez dio sus impresiones acerca de este jugador. “Yo creo que si trajimos a Mendoza fue porque realmente el equipo necesitaba un elemento con esas características, en estos dos juegos lo ha hecho muy bien, se ha complementado muy bien con Mauricio Quintanilla y el sábado jugo con Xavier García y se ve que no hay ningún problema, y tenerlo a él nos da  posibilidad de  combinaciones.”