Descarga app
Descarga app

Selecciones

"Mágico"González, cerca del Salón de la Fama

El astro cuscatleco es una fuerte propuesta para ser investido como jugador centroamericano este año.

19 de Abril de 2013 - Williams Sandoval


Instagram



Lo más compartido

SAN SALVADOR. El Salón de la Fama del fútbol, institución establecida en Pachuca, México, y que es la única que cuenta con el aval de la FIFA, tendrá su votación anual para el ingreso de 11 exjugadores este lunes, al cual el salvadoreño Jorge “el Mágico” González tiene buenas credenciales para ser electo.
 
Cada año, periodistas de todo el mundo eligen a 11 exjugadores y este año tendrá novedades. Será electo un europeo, un centroamericano, un sudamericano, uno libre (sin distinción de nacionalidad) tres que hayan jugado en la liga de México (mexicanos o extranjeros), tres decanos (jugadores de antaño de la liga mexicana) y como novedad en esta edición, una mujer. Además de distinciones especiales como árbitros mundialistas y periodistas.
 
De acuerdo con José Ramón Vargas, gerente de administración del Salón de la Fama, “el Mágico” parte como una sugerencia o propuesta por dicho organismo para ser el candidato a ingresar como el jugador centroamericano este año, debido a la buena votación en las elecciones anteriores.
 
“Como Salón de la Fama hacemos una sugerencia a los periodistas dependiendo de los resultados anteriores. Para este año, Jorge González parte como fuerte candidato para formar parte del Salón debido a que estuvo cerca de ser electo el año pasado. Por eso creo que parte como el jugador con más perfil para el área centroamericana”, dijo Vargas.
 
“Al final son los periodistas los que eligen y ellos pueden traer sus candidatos. El lunes se darán a conocer los ganadores de todas las caegorías”, agregó.
 
Tras una conferencia de prensa, se darán a conocer los resultados y los ex jugadores que serán investidos para la ceremonia del 13 de noviembre de este año.
 
El Salón de la Fama convoca a periodistas de todo el mundo (en esta ocasión para el lunes) a la ciudad de Pachuca en México (el voto es personal, no por correo) quienes se acreditan y reciben la boleta para votar.
 
En edición de 2011 fueron 50 periodistas los que emitieron su voto. En 2012 se inscribieron 48 y según Vargas, para este año hay ya 60 quienes participarán de la elección.
 
Luego que cada periodista emita su voto en cada una de las categorías, se inicia el proceso de conteo en un acto que dura aproximadamente dos horas y media. Luego se dan a conocer a los ganadores y se les convoca para la gala general.
 
“Será nuestra tercera gala y estamos contentos por el alcance que está teniendo. Somos los únicos acreditados por FIFA y eso da respaldo”, indicó Vargas.
 
Por otro lado, EL GRÁFICO charló con “el Mágico” tras conocer su posibilidad de ingresar en el Salón de la Fama de la FIFA. Como es su costumbre, el ex mundialista aseguró que la simple presencia de un salvadoreño como opción de optar por la investidura, es más que suficiente.
 
“Para mí significa un salvadoreño que está en esa situación (Salón de la Fama). Con que esté un salvadoreño me parece estupendo. No sé si me gustaría (formar parte del Salón) pero particularmente veremos qué sale”, dijo González.
 
Actualmente, “el Mágico” trabaja como motivador de la selección sub 20 que se prepara para el Mundial de la modalidad a disputarse en Turquía en este año. Siempre busca dar uno que otro consejo y asegura que está agusto con su labor.
 
“Me siento muy bien, me siento agradecido con Dios y la FESFUT. Uno trata de transmitirles lo que uno ha sentido, que sea oportuno y que lo apliquen. Me encanta, me hace sentir como un reconociento a aquello que hicimos. Que no me he equivocado”. 
 
El Salón de la Fama fue inaugurado el 9 de julio de 2011 como proyecto para el estudio del fútbol en México y el mundo entero. 

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus