Descarga app
Descarga app

Opinion

 Las demandas, un tema de congelador

La resolución de demandas en la sala jurídica de la FESFUT parece depender de cuán blanco es el cuello del demandado.

10 de Febrero de 2013 - Daniel Herrrera


Instagram



Lo más compartido

Demandar en la FESFUT es una caja de pandora por los factores que rodean a nuestro fútbol, que van desde los vacíos legales ante la falta de reglamentos y comisiones que exigen los estatutos hasta sólo porque sí o no se me da la gana. Esta semana publicamos los casos de varios jugadores que han demandado a sus equipos por falta de pago e incumplimiento de contrato.

Por años, la regla ha sido “papeles a cambio de deuda” o “pago a cambio de firmar una renovación de un año de contrato por lo menos”. La excepción ha sido demandar y que el jurídico de la FESFUT resuelva rápido, a tiempo y con justicia. El tema parece delicado, incómodo y con argumentos y terminología jurídica que lo hacen poco atractivo. Sin embargo, el comité ejecutivo de la FESFUT debe reparar en que es uno de los pasos importantes en pro de modernizar nuestro fútbol.

Me llamó la atención el caso del UES, que posee varias demandas en su contra, pero que la resolución no es ni chicha ni limonada, por lo que puede inscribirse y disputar el torneo como si nada. Si seguimos pensando que hay que favorecer a “x” o “y” equipo para que el torneo no se vea afectado, mejor se debe crear una liga de beneficencia.

El vicio no se ataca sobándole la espalda al demandado, sino resolviendo y actuando con base en la ley.

Debemos dar ese salto en materia jurídica. Suficiente tenemos con casos como el del Once Municipal, que juega en primera solo porque se les antojó a todos cuando a las legales debía estar en segunda.

El tema jurídico no debe verse a la ligera. Es un punto clave en la modernización del fútbol.

Más comentadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

blog comments powered by Disqus