SAN SALVADOR. El pasado domingo, Daniel Arias se coronó como campeón absoluto del Torneo Nacional de Revisión de Rating 2013, al cosechar nueve partidas ganadas y derrotar a Jorge Girón en su último encuentro. El joven de 15 años sumó nueve puntos de nueve disputados, finalizando en la cima de la tabla con un marcador perfecto. 
 
Arias expresó su felicidad al concluir su último duelo. Además admitió  que cada encuentro fue muy difícil y que sus rivales siempre pelearon hasta el último minuto. “Todos los encuentros estuvieron muy disputados. Ahora toca prepararse para los desafíos que se vienen”, manifestó Arias.  
 
El segundo lugar fue para Rolando Ayala, luego de vencer con piezas blancas a la Maestra Fide Ingrid Sánchez en 31 movimientos. Ayala acumuló un total de 7.5 puntos al ganar siete partidas y conseguir un empate en la quinta ronda contra Juan Alvarenga, su única derrota fue contra el actual campeón del certamen, Daniel Arias.
 
La tercera posición se la adjudicó Carlos Argueta, quien obtuvo 7.0 puntos de los nueve en disputa, tras ganar seis partidas, firmar dos empates en la cuarta y octava ronda. Argueta también fue derrotado por Daniel Arias en la séptima fecha.
 
En los resultados finales de la novena ronda, Héctor Chávez, Guiseped Mejía y Lucio Mejía obtuvieron el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente con 7.0 unidades cada uno.
 
“Arrancamos con este torneo de Revisión de Rating. En competiciones como esta se ganan puntos para conformar la selección nacional. Hubo una buena asistencia de jugadores y eso nos tiene satisfechos”, afirmó el presidente de la FSA, Rigoberto Alas.