Foto por

1 de 2
SAN MIGUEL. Al final del partido, la frustración era evidente en el cuadro aguilucho. Darwin Bonilla y el preparador de porteros Misael Alfaro fueron los únicos que salieron a dar declaraciones, y ambos manifestaron que el árbitro Fidel Mejía afectó el rendimiento.

Bonilla dijo que “a mí no me gusta hablar de los árbitros, pero esta vez sí voy molesto con la actuación que tuvieron. Nos expulsaron a un jugador cuando el partido estaba parejo, y a nosotros nos pitaba cada jugada. Yo escuché cuando algunos jugadores del Metapán le pidieron ayuda, y él solamente se puso a reír. Cuando nos expulsó a nuestro jugador, se me acercó y me dijo que me explicaría por qué lo había hecho. Yo le dije que no quería explicaciones, porque oí lo que le dijo al Metapán”.

Misael Alfaro se fue satisfecho con el empate, dada las circunstancias a las que se enfrentaron sobre el final y también fue crítico con la labor arbitral.

“Nos vamos contentos porque sumamos un punto. Hablar de los árbitros no es sólo cosa de esta fecha o sólo del Águila, vemos que todos se quejan del arbitraje, entonces algo mal debe de estar pasando. Hay veces se dicen cosas bastantes fuerte, cualquiera podría decir que son humanos, que se equivocan, pero verdaderamente la expulsión de Soto fue lo mismo que con Nicolás Muñoz cuando estábamos defendiendo, pero a ellos los midió de forma diferente.”

AFECTADOS

“Yo creo que se debe ser más evaluativo con el trabajo de los árbitros, primero porque te desarma la forma en la que quieres trabajar el partido, con esa expulsión tuvimos que darle vuelta a la forma, pero creo que con diez vamos saliendo, ojalá que sigamos haciendo las cosas así”, señaló Misael Alfaro.

No haber sacado la victoria les condena prácticamente a resignar las posibilidades de estar en semifinales. Sin embargo, la misión para las fechas que restan será mantener la cara en alto y tratar de sacar los resultados.

“A pesar de todo me voy contento, porque hoy se vio una actitud distinta del equipo en relación a lo que se venía trabajando en las últimas fechas. Tuvimos mayor carácter. Ahora sólo nos queda seguir trabajando para que en un futuro se nos puedan dar las cosas”, dijo Bonilla.